- Lupo, nuestra mascota, como quiere ser artista y le encanta la música, nos ha regalado para el aula unos cuantos cuentos musicales, y entre ellos El carnaval de los animales.
- Investigamos: que es, que queremos saber.
- Trabajamos al autor: presentamos una fotografía del mismo y su biografía, por qué decidió hacer El carnaval de los animales, cuando lo compuso, que animales salen, que instrumentos se oyen, que forman los instrumentos...
- Trabajamos al autor: presentamos una fotografía del mismo y su biografía, por qué decidió hacer El carnaval de los animales, cuando lo compuso, que animales salen, que instrumentos se oyen, que forman los instrumentos...
- Presentamos la historia mediante el cuento de Kalandraka e imitando a los animales mientras escuchamos la audición de cada uno.
- Al escuchar la audición vemos que se oyen diferentes instrumentos musicales. Intentamos adivinarlos y relacionarlos con el animal que lo acompaña. Por lo tanto trabajamos los instrumentos musicales, familias, y hacemos un mural:
Los cuentos utilizados en esta ocasión han sido Paco y la orquesta y Piccolo, saxo y compañia.
- Trabajamos el proyecto de la orquesta en la PDI
- ¿Dónde suenan los instrumentos? en una orquesta. Trabajamos la palabra orquesta, los instrumentos que la componen y su orden en la misma. Conocemos también al director.
- Al escuchar la audición vemos que se oyen diferentes instrumentos musicales. Intentamos adivinarlos y relacionarlos con el animal que lo acompaña. Por lo tanto trabajamos los instrumentos musicales, familias, y hacemos un mural:
Los cuentos utilizados en esta ocasión han sido Paco y la orquesta y Piccolo, saxo y compañia.
- Trabajamos el proyecto de la orquesta en la PDI
- ¿Dónde suenan los instrumentos? en una orquesta. Trabajamos la palabra orquesta, los instrumentos que la componen y su orden en la misma. Conocemos también al director.
- Visitamos el aula de música del colegio
- Nos visitan padres/ madres y herman@s a enseñarnos los instrumentos
- Retomamos el cuento y damos paso ya a los animales que aparecen: los nombramos y clasificamos por su hábitat:
- En el rincón de arte hacemos dibujos libres de El carnaval de los animales:
-Elaboramos nuestros libros viajeros: uno para describir y conocer a los animales del carnaval, que viajará a casa con el cd para poder disfrutar de él y otro para jugar a adivinar de que se disfrazan, al final ello se dibujarán con su disfraz favorito.
Manualidades realizadas en casa en colaboración con las familias:
El árbol de los cuentos. Sus hojas serán las portadas de los cuentos del plan de fomento a la lectura y que este año están relacionados con la obra El carnaval de los animales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario