Trabajando el cuento 1 2 3 A contar cacas. Gracias a las fantásticas ideas de Lucia Garcia Martinez Maite Murillo y Maria Del Mar Quirell Jose.(de quien he sacado los personajes)
Así nos ha quedado:
- primero con el cerdito hemos investigado de quien podrian ser las cacas, entre todos hemos hecho una especulación de quien podrían ser.
- A continuación he contado el cuento con la ayuda de los niñ@s que iban poniendo el personaje, el número y las cacas. - Nos hemos reído mucho porque han empezado a hacer pedorretas, tantas como cacas hacía cada animal. Si las cacas eran pequeñas las hacian más flojo y si eran grandes mas fuertes. El exito ha sido con el elefante😂
- Después hemos comprobado los aciertos y lo hemos ido corrigiendo poniendole a cada animal sus cacas correspondientes.
- Una vez relacionadas hemos ordenado la recta numerica: números, animales por orden de aparición y retrocuenta.
- Después en el cuento ibamos relacinoando animal, cacas y número.
- Hemos contado el total de cacas que han hecho los animales
- Con el sello en base 10 hemos puesto tantas cacas como cada animal ha hecho.(aquí de forma ordenada) y en otra ficha hemos hecho bolitas de seda para poner tantas como, pero en este caso los animales estan desordenados y tenían que averiguar cuantas han hecho cada uno.
Para casa se han llevado de tarea investigar como hace caca sus mascotas ( peces, caracoles, gatos, perros y hasta una cabra).
En la siguiente sesión hemos hecho coincidir en cada página el animal y el número de cacas.
- Trabajamos el vocabulario del cuento:
. Buscamos y relacionamos palabras iguales
. ¿cuántas sílabas tiene cada palabra? y vemos cual es el gusano campeón de palabras
. Relacionamos cada palabra a su dibujo correspondiente:
Para acabar con este cuento una sesión de Robótica digital. La casilla de salida es el cuento y acabamos en el cerdito que ha sido capaz de investigar quién ha hecho las cacas y cuantas.
En la siguiente sesión hemos hecho coincidir en cada página el animal y el número de cacas.
Hemos hecho cacas de plastilina y hemos puesto tantas como han hecho cada animal.
. Buscamos y relacionamos palabras iguales
. ¿cuántas sílabas tiene cada palabra? y vemos cual es el gusano campeón de palabras
Para acabar con este cuento una sesión de Robótica digital. La casilla de salida es el cuento y acabamos en el cerdito que ha sido capaz de investigar quién ha hecho las cacas y cuantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario