viernes, 26 de octubre de 2018

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN EDADES TEMPRANAS

ENLACE 1

1.- NOMBRE DEL RECURSO:  Programa ERGO SUM
2.- BREVE DESCRIPCIÓN DEL RECURSO: Nos define que es el Pensamiento Computacional con un breve ejemplo sobre como aplicarlo.Nos explica, además, los beneficios que tiene aprender a programar desde edades tempranas obteniendo con ello mayor capacidad de atención y autonomía así como, la obtención de mejores resultados en matemáticas.
Nos habla también de como programar sin ordenador  y el tipo de actividades que encontraremos desde la web del proyecto.
Otros temas que se explican en esta página son:
- La Robótica con Bee bot: que es,  y como trabajarla en el aula
- Que es la plataforma Code blog y creación de recursos educativos.
- Scratgh y la creación de videojuegos
- Makey Makey y su uso en el aula
- la realidad aumentada con Scratch
- mBot y prácticas con el robot
Terminamos con un proyecto de Robótica y la exposición de trabajos.
Fotografia de Ergo Sum bajo licencia Creative Commons

3.- URL DEL RECURSO: https://www.programoergosum.com/cursos-online/programacion-para-docentes/235-recursos-educativos-mediante-la-programacion-de-videojuegos/pensamiento-computacional

ENLACE 2

1.- NOMBRE DEL RECURSO: Abacus 5

2.- BREVE DESCRIPCIÓN DEL RECURSO: Este enlace nos habla sobre como se introduce el Pensamiento Computacional en la escuela, qué es y lo que implica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. También encontramos las formas en las que se puede introducir en el aula, a través de varios conceptos como: Play Pets,  Bee bot, Makey Makey, WeDo.
En definitica, lo podemos usar de diferentes maneras y con diferentes recursos como la Robótica educativa.
Fotografia de Abacus 5o bajo licencia de Creative Commons


3.- URL DEL RECURSO:https://abacus.coop/es/comunidades/comunidad-educativa/conocimiento-compartido-educativa/pensamiento-computacional-escuela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario